Grupo de Abogados Jóvenes de Granada
El GAJ reflexiona en su nuevo Café Jurídico
  • gajcafe
  • gajcafe
14 / 05

El Grupo de Abogados Jóvenes ha celebrado una nueva sesión de sus Cafés Jurídicos, centrada en esta ocasión en analizar la garantía de indemnidad en el procedimiento laboral. Para ello ha contado con la participación de la magistrada juez del Juzgado de lo Social 7 de Granada, Beatriz Pérez Heredia.
Ante un auditorio de más de 35 personas reunidas en el Hotel Casa del Capitel Nazarí, la magistrada expuso el origen de la garantía de indemnidad, una figura que se ha configurado a través de la doctrina jurisprudencial en relación al derecho de tutela judicial efectiva. Esta doctrina, explicó Pérez Heredia, ha ido señalando los requisitos de la garantía de indemnidad en los procesos de reclamaciones laborales, que reside en la problemática de que el empleador utilice su facultad de dirección para obstaculizar o impedir el legítimo ejercicio de los derechos fundamentales de sus trabajadores, represaliándolos por realizar reclamaciones judiciales o denunciar ante la Inspección de Trabajo, por ejemplo.
La magistrada también habló sobre el desplazamiento de la carga de prueba, explicando que en casos de que haya indicios de trato discriminatorio contra el trabajador, la carga de prueba se desplaza hasta el empresario y le corresponde a este demostrar que no ha obstaculizado el acceso de su empleado a la tutela judicial efectiva.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/39/d859795526/htdocs/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405