Grupo de Abogados Jóvenes de Granada

D. ERNESTO ABRAHAM MANZANO LUQUE
Correo:7341@icagr.es

Tras licenciarme en Derecho por la Universidad de Granada, cursé el Máster en Abogacía de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada.

Llevo 6 años ejerciendo nuestra ciudad, por lo que he podido empaparme en primera persona de cuales son los problemas y preocupaciones que nos atañen, especialmente a los más jóvenes.

Desde el GAJ, queremos ser útiles para el conjunto de abogados jóvenes y vamos a trabajar por que así sea con todo lo que esté en nuestra mano.

Un abrazo, compañeros.

D. JUAN RIVERO IBAÑEZ
Correo: 6313@icagr.es

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Experto en Practica Jurídica,  me colegié en nuestra ciudad en el año 2010 y  desde entonces he ejercido mi profesión con la pasión del primer día. Entiendo la abogacía como un instrumento de servicio a los demás y con esta intención entro a formar parte de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes, para exigir y para que me exijan a construir una abogacía mejor, más leal, ética y honorable. Absolutamente convencido que juntos podemos llegar más lejos.  ¡Queda mucho por hacer!.

Vocal 1º

D. JOSE LUIS MARTÍNEZ DE MÁRMOL MORANDEIRA
Correo: 7114@icagr.es
Me licencié en Derecho en la Universidad de Granada y posteriormente cursé el Master en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa de Madrid y el Master Fiscal Granada. En Octubre de 2013 me colegié como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Considero que el GAJ es una pieza fundamental para el abogado joven que necesita tener una plataforma de apoyo en sus primeros años de ejercicio profesional, para poder mejorar sus condicionas laborales y de formación, así como, para poder tener mejor acceso al mundo profesional.

Vocal 2º

Dº ISMAEL MAZUECOS MORALES

Correo: 5899@icagr.es
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Experto en Práctica Jurídica y Máster Oficial de Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida. Entro a formar parte de la directiva del Grupo de Abogados Jóvenes en enero de 2017 con la ilusión de trabajar y ayudar a que el colectivo de la abogacía joven granadina sea proactivo, y poder aunar junto con el resto de la abogacía joven española fuerzas para conseguir los objetivos que se planteen. Os animo a que estéis cerca del gaj, os sintáis partícipes de nuestras actividades y nos trasladéis todas las cuestiones que sean oportunas. Recibid un fuerte abrazo de vuestro compañero Ismael.

Vocal 3ª

Dª MARIA RUZ CORRAL

Correo: 7604@icagr.es

Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla, habiendo cursado mi último año de formación universitaria en la Universidad Federal de Salvador de Bahía (Brasil), habiendo posteriormente cursado Máster de la abogacía en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y especializada en el ámbito del Derecho Penal; Tras varios años de ejercicio profesional, me incorporo a este proyecto con la intención de poder aportar nuevas ideas y llevar a cabo proyectos que puedan ayudar a nuestro colectivo en el inicio y desarrollo de su vida profesional como abogados. Iniciamos esta candidatura con ilusión y ganas, no sólo de representar a los abogados Jóvenes de Granada como mejor se merecen, sino también para cubrir sus necesidades con todo aquello que esté a nuestro alcance.

Tesorera

Dª MACARENA CRESPO RODRIGUEZ
Correo:7649@icagr.es

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, tras haber cursado uno de los años de estudios en la Facoltá di Giurisprudenza di Lecce (Italia).

A pesar de haberme colegiado en el año 2016, tomé contacto por primera vez con la abogacía dos años antes, en los que pude ser conocedora de primera mano de lo apasionante que puede resultar la profesión de abogado, a la vez que pude comprobar las dificultades a las que hemos de enfrentarnos los jóvenes, que iniciamos esta carrera profesional llena de obstáculos. Fue en el transcurso de esos dos años cuando conocí la existencia del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada y el papel tan importante que el mismo juega, ya que su primordial cometido es servir de apoyo a aquel colectivo que se incorpora por primera vez al Colegio de Abogados.

Es por lo anterior, que me sumo a la Junta Directiva del GAJ de Granada con la ilusión de poder dar cumplimiento a ese cometido, con muchas ganas de trabajar y luchar por los intereses específicos de los Abogados Jóvenes, por lo que aprovecho este medio para dirigirme a todos aquellos que formáis parte de este grupo, para animaros a que toméis contacto con el GAJ de Granada, haciéndole llegar todas aquellas propuestas, inquietudes y preocupaciones, a fin de que juntos podamos salvar todos esos obstáculos que se nos plantean en el inicio de esta apasionante carrera, que es la abogacía.

Dª LAURA MARIN MOLINA
Correo: 7635@icagr.es

Me gradué en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, posteriormente y con el objetivo de convertirme en letrada, cursé el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad de Granada en colaboración con la Fundación Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y me especialicé en el mundo del Compliance de la mano del Máster de Compliance Officer de la Universidad Complutense de Madrid. Soy abogada ejerciente desde 2016 y miembro de la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada desde Enero de 2020.

Afronto este nuevo cargo con ilusión y energía para continuar la labor de defensa del abogado joven y ser la cara visible de un colectivo que existe y persiste con el único objetivo de luchar por los intereses del abogado joven y al que podéis recurrir siempre que queráis. Os animo a que seáis partícipes de todo lo que se organiza y estéis cerca de nosotros para trasladarnos necesidades, preocupaciones o sugerencias. A vuestra disposición siempre!